Entregará el PAS firmas que respaldan iniciativas ciudadanas

Entre las 3 iniciativas ciudadanas se juntaron más de 600 mil firmas en todo el estado

Por Lupita Camacho

Entregará el PAS firmas que respaldan  iniciativas ciudadanas

Este miércoles 10 de octubre el Presidente del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda junto con Víctor Antonio Corrales Burgueño presentarán ante el Congreso de la Unión y el Senado de la República las firmas que respaldan las tres iniciativas ciudadanas.


Dijo Cuén Ojeda que en el caso de la iniciativa para que ya no implementen el Horario de Verano en Sinaloa se reunieron  220 mil 002 firmas, para eliminación del impuesto que grava el combustible para frenar los gasolinazos 219 mil 807, y en reducción de financiamientos a partidos políticos 221 mil 258.

Explicó el Presidente del PAS que una vez entregados los paquetes el IFE procederá a cotejar las firmas y nombres y posteriormente enviará un dictamen  a la mesa directiva, luego pasa a comisiones y al pleno.


Señaló que ahora sí hay confianza de que las aprueben los legisladores.


Además Cuén Ojeda manifestó que el PAS no solo presenta iniciativas sino que también da un seguimiento.


Y citó que anteriores Diputados  han caído en omisión  legislativa, hace 4 años presentaron la primera iniciativa ciudadana en el Congreso de la Unión en tema de revocación de mandato y segunda vuelta electoral, pero no hicieron caso por lo que interpusieron una demanda por inejecución de sentencia a pesar de que hay predictamen.

También te puede interesar:

Rector de la UAS, lamenta cancelación del Foro de Seguridad

Joven muere tras ser arrastrado por un canal pluvial en Altu...

Instalan la Comisión de Hacienda Pública en el Congreso del...



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS