"Mientras tu los Quieres, las Vacunas los Protegen" campaña de vacunación


En Sonora van por más de un millón 850 mil acciones en favor de las familias
"Mientras tu los Quieres, las Vacunas los Protegen" campaña de vacunación

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 10 de octubre de 2018 15:59

Del 13 al 19 de octubre se llevará a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, donde la Secretaría de Salud en el Estado realizará más de 1 millón 850 mil acciones, informó la Responsable Estatal de Vacunación.


María Concepción Félix Lares detalló que dentro de las acciones se incluye la aplicación de 240 mil 592 dosis de vacuna contra la poliomielitis, 24 mil 094 segundas dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano Bivalente (serotipo 16 y 18), así como la entrega de 225 mil 702 sobres de Vida Suero Oral.

Así mismo, agregó, se aplicarán 249 mil 123 dosis para iniciar y completar esquemas de vacunación en los menores de 6 años y otros grupos: Vacuna BCG, Hepatitis B para recién nacidos, Pentavalente Acelular, Rotavirus Pentavalente, Antineumococcica conjudada 13, Triple Viral, DPT, Td, Tdpa, Hepatitis A y Varicela.

“Las vacunas protegen el sistema inmunológico y ayudan a combatir más de 20 enfermedades peligrosas; desde que nacemos inicia una serie de vacunas que nos brindarán la protección necesaria para gozar de una mejor salud, por lo que invitamos a los padres de familia para que lleven a vacunar a sus hijos”.

Se aplicarán 229 mil 647 dosis de Vitamina “A”, 544 mil 550 tratamientos de Albendazol, 19 mil 028 tratamientos de Ácido Fólico y se brindarán mensajes de prevención y promoción de la salud en la entidad.

Notas de interés:

En el 2017 en Sonora, se atendieron 600 casos por tumor mali...

Reconocerán en Sonora al Servidor o Servidora Íntegra del Añ...

Sonora escaló 17 posiciones en cuanto a transparencia de gas...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias