Con normalidad opera IMSS en la zona sur


La prestación de servicios médicos se mantuvo durante la presencia del fenómeno meteorológico
Con normalidad opera IMSS en la zona sur

Por Redacción TVP

jueves, 25 de octubre de 2018 12:37

Tras el paso del huracán “Willa” por la zona sur del estado, durante el pasado martes 23 de octubre, donde dejó afectaciones en los municipios de El Rosario y Escuinapa, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa informa que sus servicios médicos se mantuvieron operando de manera regular en estas demarcaciones, así como en Mazatlán, donde se tuvo alerta roja por la cercanía del meteoro.

El Delegado del IMSS en Sinaloa, Norberto Miguel Ramírez, recorrió la zona afectada por el huracán para verificar las condiciones de las instalaciones y garantizar que los servicios médicos y de prestaciones sociales y económicas se estuvieran brindando con calidad y calidez tras la contingencia.

El funcionario giró instrucciones para que se habilitara un centro de acopio de víveres y artículos de higiene en la Subdelegación Mazatlán para brindar apoyo a la población afectada de los municipios de El Rosario y Escuinapa, donde se sintió con más fuerza el embate de los vientos y la lluvia.


Cabe destacar que antes y durante la contingencia se mantuvo constante comunicación con las autoridades de Protección Civil y se acataron las medidas de seguridad correspondientes para el resguardo del personal IMSS y de la población en general, así como de los medicamentos y biológicos que cada Unidad de Medicina Familiar y hospital tiene a su cargo.

Durante el paso del fenómeno climatológico se suspendieron por unas horas, las actividades en el Centro de Seguridad Social y en la Subdelegación Mazatlán, para garantizar la seguridad de trabajadores y derechohabientes, mismas que fueron reestablecidas durante la mañana de este miércoles 24 de octubre.

El titular de la Delegación se encuentra participando activamente en las sesiones de la Comisión de Salud, que preside el Secretario de Salud en Sinaloa, doctor Efrén Encinas Torres, en donde se acuerdan acciones articuladas en beneficio de la población sinaloense.

También le puede interesar: 

Willa baja su intensidad e impactaría Sinaloa en categoría 3

Severos daños en Escuinapa por "Willa"

Quedaron incomunicadas varias comunidades que se encuentran...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias