Urgen pescadores apoyos de motores marinos


Confían que el recurso por parte de CONAPESCA aterrice para antes que culmine la administración federal
Urgen pescadores apoyos de motores marinos

Por heidi osuna

miércoles, 7 de noviembre de 2018 14:54

El presidente de la federación de cooperativas pesqueras siglo 21 informó que es necesario que para antes de que culmina la actual administración federal, la CONAPESCA libere los recursos para el programa de apoyo de motores marinos para pescadores.

Indicó que durante todo el año han estado a la espera que aterricen estos recursos sin embargo la dependencia federal por diferentes razones no ha liberado ese recurso que asciende a los 30 millones de pesos.


Señaló que la aportación que el gobierno estatal realiza del 30% ya se encuentra lista así como la de los productores pesqueros, por tal motivo insisten que en un corto plazo los motores sean entregados. Agregó que hay una buena gestión por parte del gobierno estatal para que los recursos puedan llegar con la adquisición de los motores marinos.

Agregó que los nuevos motores marinos no solamente representa una disminución de gastos en combustible sino también son amigables con el medio ambiente.


Agregó el programa ya se encuentra retrasado ya que año con año lo habían estado recibiendo este apoyo para antes del levantamiento de la veda del camarón.

También te puede interesar: 

En Huatabampo, buscan pescadores ser reconocidos como sector productivo

Fuera pretextos para no aterrizar programa de motores marinos

ATUSUM le apuesta a la modernización del transporte público


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias