Recomienda Colegio de Abogados uso del brazalete localizador


Este dispositivo es electrónico y sirve para localizar a un presunto delincuente y monitorear que no salga de cierta área
Recomienda Colegio de Abogados uso del brazalete localizador

Por Adriana Tirado

viernes, 9 de noviembre de 2018 14:40

Ante la reciente ola de asaltos de los que ha sido víctima el sector transportista, el Colegio de Abogados "Marco Antonio Arroyo Camberos" a través de su presidente, José Antonio Serna Valdés, recomendó que la reacción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sea más pronta e inmediata.

La sociedad percibe una sensación de impunidad, explicó, debido a que si no se tipifica como un delito grave, el presunto culpable sale en libertad pues no se le dictó una medida cautelar como lo es la prisión preventiva.

El gremio de abogados recomienda a las autoridades que si el presunto culpable estará en libertad durante el procedimiento de investigación, se debería impulsar el uso de un brazalete como localizador.

Puntializó que el anterior código incluía un catálogo donde se detallaba cada uno de los delitos considerados como graves, mismo que en el nuevo Sistema de Justicia Penal ha disminuido, por lo que se está tratando de impulsar reformas donde se amplíe ese catálogo de delitos y se dictamine de oficio la prisión preventiva.



También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias