Firman SESESP y SS convenio de colaboración interinstitucional


Uno de los objetivos principales es el intercambio de información entre el Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Sistema Estatal de Salud.
Firman SESESP y SS convenio de colaboración interinstitucional

Por Redacción TVP

lunes, 12 de noviembre de 2018 16:00

Con la finalidad de fortalecer los trabajos interinstitucionales de la actual administración que encabeza el titular del poder ejecutivo, Quirino Ordaz Coppel; el día de hoy el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud de Sinaloa firmaron convenio de colaboración.

El titular del SESESP, Renato Ocampo Alcántar, resaltó que con este documento oficial se fortalecerá la coordinación entre ambas instituciones en aras de mejorar la atención a la ciudadanía en los 18 municipios de Sinaloa.

Por parte del Ceprevsin, se implementarán programas vinculados a la atención de la problemática arrojada por los indicadores de la información, que está registrada en la base de datos del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la SSPE.

En lo referente al Centro de Justicia para las Mujeres, se atenderá a las personas y familiares que se encuentren en estado de vulnerabilidad que serán canalizados a través de las dependencias de salud en Sinaloa.

Y en lo que toca al Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, se desarrollarán programas académicos, culturales, de difusión y extensión cultural en sus instalaciones.

Por su parte, el doctor Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud en Sinaloa, se dijo seguro de que con la firma de éste convenio de colaboración, se lograrán alcanzar las metas trazadas y los objetivos que se determinen para mejorar con ello las coordinaciones entre la Secretaría de Salud y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

También te puede interesar:

Se prepara el Municipio para atender caravana de migrantes

Que la Reforma Educativa continué pero de otra forma: Emilia...

El riesgo de viajar en avión: un mito fuera de proporción

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias