En Etchojoa, el Distrito de Riego firma convenio con la Universidad Tecnológica de Etchojoa


Buscan fortalecer el aprendizaje de los estudiantes
En Etchojoa, el Distrito de Riego firma convenio con la Universidad Tecnológica de Etchojoa

Por Alejandro Romo

viernes, 16 de noviembre de 2018 17:07

La Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego del Río Mayo firmó un convenio general de colaboración con la Universidad Tecnológica de Etchojoa, con lo cual habrán de vincularse y trabajar juntos en proyectos de desarrollo académico, social y profesional.


El documento fue suscrito por el presidente del consejo de administración del distrito de riego, Cesar Javier Granich Duarte; así como el Rector de la UTE, Profesor Jesús Manuel Osuna Durán.

Tanto Granich Duarte como Osuna Durán, manifestaron que con este acuerdo se establecen las bases para que los estudiantes de esa universidad tengan más oportunidades para formarse, se integren al sector productivo regional y no emigren a otros lugares para ocuparse.

El objetivo es que esta vinculación de la UTE con el distrito contribuya a que los estudiantes fortalezcan su formación integral mediante el desarrollo de actividades que estimulen su crecimiento profesional y humanista.

Es de observar que como parte de este acuerdo, los estudiantes prestarán su servicio social y prácticas profesionales, en actividades específicas de desarrollo como lo es el proyecto de reforestación del área de captación hídrica de la presa Adolfo Ruiz Cortines y de la zona urbana y rural del Valle del Mayo, o bien tendrán en la sociedad de usuarios de riego un espacio para su capacitación aprovechando el marco de actividades propias del distrito de riego.

Notas de interés:

En Navojoa, Banco de Alimentos tendrá bazar

Reciben reconocimiento 67 trabajadores del Ayuntamiento de C...

En Navojoa, Bancada del PRI solicita finalizar relaciones co...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias