Presentan proyectos de investigación en FACIMAR


Los jóvenes estuvieron participando en 3 campamentos, en playa Ceuta, Acuario Mazatlán y en Jalisco
Presentan proyectos de investigación en FACIMAR

Por

domingo, 23 de diciembre de 2018 15:14

Presentaron estudiantes de la facultad de las ciencias del mar, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, proyectos de investigación en la asignatura “Principios e Historia de la Biología”.

Los trabajos presentados tienen  como propósito fortalecer la incursión a la investigación académica, entre la comunidad estudiantil; la maestra que estuvo a cargo de esos proyectos, fue Mónica Anabel Ortiz Arellano, quien es titular de la materia.


La docente enfatizó que esos trabajos se desarrollaron alrededor de las experiencias estudiantiles mediante los viajes a tres diferentes campamentos tortugueros dedicados a la conservación de la tortuga marina tomando en cuenta todo el proceso desde instalaciones, cuidado de tortugas, colecta y siembra de huevos, parámetros ambientales de su desarrollo embrionario, eclosión, análisis y liberación de tortugas.


La investigadora precisó que los jóvenes estuvieron participando en 3 campamentos. El primero es el de playa Ceuta, otro en el Acuario Mazatlán y el tercero en el estado de Jalisco.


Cabe mencionar que son 45 alumnos los que durante 5 meses estuvieron involucrados en la investigación cuyo objetivo es crear conciencia sobre la conservación de los recursos naturales, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos en la carrera y preparándose para qué en un futuro puedan presentar temas relacionados con la naturaleza en congresos nacionales e internacionales.

El evento contó con la colaboración de Martín Díaz Espericueta investigador del plantel, José Barrón Encargado del Programa de Tortugas del Acuario Mazatlán y Marco Antonio Barraza Encargado del Campamento Tortuguero de playa Ceuta-UAS.



También te puede interesar:


Presentan Plan de 100 días de Gobierno

Son las piñatas historia, color y tradición

Rosarenses y Escuinapenses exigen recursos de mil 280 MDP pa...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias