Suspenden a 6 Jueces por fraude en 100 mil créditos INFONAVIT

El Consejo determinó iniciar procedimientos disciplinarios en contra de seis Jueces y 12 Secretarios

Por Redacción TVP

Suspenden a 6 Jueces por fraude en 100 mil créditos INFONAVIT

El Consejo de la Judicatura del estado suspendió de sus funciones a seis Jueces civiles y 12 secretarios de acuerdo y trámite, a quienes la Fiscalía General del Estado investiga por 100 mil créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores que al parecer fueron asignados en forma fraudulenta en varios estados.

Se revisaron algunos expedientes, se hicieron diligencias y visitas extraordinarias. El consejo determinó iniciar procedimientos disciplinarios en contra de seis jueces y 12 secretarios de acuerdo de los municipios de Torreón, Parras y Sabinas, informó la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Míriam Cárdenas Cantú.

Por separado, el Abogado de los defraudados en Torreón, Mario Alberto Sánchez Zúñiga, dijo que los jueces, con la complicidad de funcionarios y empleados del Infonavit, validaron contratos ilegales de compraventa de viviendas, para lo cual despojaron a los derechohabientes originalmente beneficiados.


Los jueces separados de sus funciones son Carlos Santiago Charles Lozoya, Juan Gallegos Márquez y Guillermo Martínez Galarza, titulares de los juzgados primero, segundo y cuarto Civil de Torreón, respectivamente; Jaime Arturo Miramontes Perales, juez segundo letrado civil de Torreón; Édgar Arturo García Almanza, juez familiar de Parras, y Arturo Luna Pérez, juez civil de Sabinas.

Este caso está relacionado con el de Nayarit, que se dio a conocer el 18 de diciembre y por el cual fueron suspendidos los jueces Braulio Meza Ahumada y Mario Alberto Cervera, así como sus secretarios, María del Consuelo Olvera y Pascual Adrián Carvajal Moreno, adscritos a los juzgados mixtos de primera instancia en Xalisco y Compostela.


También te puede interesar:

Prevén temperaturas menores a cero grados al norte y noreste...

López Obrador presenta plan para combatir robo de combustibl...

Marchan a la Basílica de Guadalupe con motivo de 51 meses de...

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS