Sonda China Chang’e 4 hace histórica llegada a la cara oculta de la Luna


Chang’e 4 tiene un módulo de aterrizaje y cámaras para grabar, la cual ayudaron a detectar que efectivamente la sonda aterrizó en un área localizada cerca del polo sur de la Luna
Sonda China Chang’e 4 hace histórica llegada a la cara oculta de la Luna

Por Redacción TVP

jueves, 3 de enero de 2019 10:50

El pasado jueves, una sonda espacial china se ha convertido en la primera en aterrizar en el lado obscuro de la luna o también conocido como la cara oculta de la luna, de acuerdo con la Administración Espacial Nacional China (CNSA, por sus siglas en inglés).

Con base con la CNSA, la sonda bajo el nombre ‘Chang’e 4’ fue lanzado en el mes de diciembre y “aterrizó sin sobresaltos” a las 02:26 GMT transmitiendo sus primeras imágenes. Acompañada de las imágenes del del cráter de la superficie lunar tomada con un objetivo gran angular a color, la agencia especial declaró que esto, “reveló el misterioso velo” de la cara oculta de la luna y “abrió un nuevo capítulo en la exploración lunar de la humanidad”.

Chang’e 4 tiene un módulo de aterrizaje y cámaras para grabar, la cual ayudaron a detectar que efectivamente la sonda aterrizó en un área localizada cerca del polo sur de la Luna en el cráter Von Karman luego de entrar en la órbita lunar a mediados de diciembre.

Fuente:

También puede interesarte:

‘Super Luna de Sangre de Lobo’ iluminará la noche del 20 de...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias