Sergio Omar Gastelum, Manager del Año

El “Güero” terminó la temporada regular como líder en ganados y perdidos.

Por Miguel Lugo

Sergio Omar Gastelum, Manager del Año

El manager cajemense Sergio Omar Gastélum, de los Yaquis de Obregón, fue elegido por la prensa especializada como el "Manager del Año" de la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El “Güero” Gastélum, tomó el mando de los Yaquis en sustitución de Óscar Robles. La “tribu” marchaba con marca de 3-6 en juegos ganados y perdidos, para llevarlos al finalizar el rol regular a tener el mejor récord del circuito, con foja de 37 triunfos y 29 derrotas.

Después de dos temporadas sin lograr la clasificación a playoffs, Sergio Omar Gastélum, mánager debutante en posición definitiva dentro de la LMP, llevó al conjunto obregonense a la postemporada, llevándolos a la victoria en 34 de 57 encuentros celebrados.

Por ello, de los 108 votos que se recibieron de parte de la prensa que da cobertura a la Liga Mexicana del Pacífico, Sergio Omar Gastélum obtuvo el 37.04 % de los sufragios emitidos.

En el segundo puesto se colocó el norteamericano Bronswell Patrick, de los Naranjeros de Hermosillo, con 29 votos, seguido por Roberto Vizcarra, de los Charros de Jalisco con 18 votos.

Robinson Cancel, manager de los Tomateros de Culiacán, recibió 12 votos mientras que Víctor Bojórquez, timonel de los Cañeros de Los Mochis, tuvo nueve votos.

El próximo premio de la Temporada 2018-2019 que se anunciará será el de Novato del Año, este lunes 7 de enero.

También te puede interesar:

"Sabemos que no será nada fácil": Manny Rodríguez

Yaquis gana el segundo de la serie

Charros golpea en Culiacán y empata serie

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS