Trucos para que el color de tu barniz dure más tiempo

Si ya te cansaste de retocar tus uñas muy seguido o de ver cómo se cae el color a pedazos, esto te interesa

Por Redacción TVP

Trucos para que el color de tu barniz dure más tiempo
En la punta de los dedos poseemos una gran cantidad de terminaciones nerviosas. Es por ello que las uñas se encuentran en ese sitio, resguardando la seguridad de la zona. No obstante, a pesar de su dureza y su rigidez, tienen una sensibilidad alta, misma que provoca placer a tu cuerpo. Sí, gracias a eso morderse las uñas resulta adictivo.

Aplicar barnices de colores constantemente es un peligro ya que las uñas se quiebran, se hacen delgadas y se debilitan provocando dolor, mas no placer. Entonces debes hallar un punto medio entre dejarlas libres y cuidarlas.

Eso es fácil: haz que tu barniz dure más. Si consigues esto no tendrás que aplicar tanto producto a tus uñas, solamente lo necesario para mantenerlas firmes y bonitas. Nosotros te decimos cómo lograrlo sin muchas complicaciones y con resultados increíbles.

Lava tus manos antes de pintarlas

Así quitarás grasa y suciedad que hayas adquirido con anterioridad. La forma correcta es lavar como lo haces normalmente, pero al momento de llegar a tus uñas, usa un cepillo pequeño para darles una limpieza un tanto más profunda con la espuma de jabón que hagas en tus manos.

Deja secar de manera natural

Enseguida, remoja un algodón con un poco de vinagre de manzana y dale pequeños masajes a las uñas como lo haces cuando remueves el barniz. Cuando seque, puedes pintarlas sin problemas.

Aplica una base de esmalte

Al igual que tu piel, las uñas necesitan una protección previa, misma que le dará una tonalidad más fuerte o intensa a tu barniz. Existen marcas que poseen productos especializados y no necesitas aplicar mucho; basta con una capa.

Si la base no te es suficiente

Pon una capa de esmalte blanco que sea como un lienzo y así, al aplicar los colores sobre la uña, les dará mucha mayor intensidad.

Cuando termines tu rutina

Es mejor que apliques un barniz transparente o alguno con vitamina para hacerlas más rígidas y darle un poco de brillo y protección al color.

Si cambias el color de tus uñas constantemente

Es preferible que uses tonos neutrales y sólidos. Si deseas usar alguno en tonalidades neón o con glitter y decoraciones similares, hazlo cada 2 semanas; notarás que dura mucho más.

Si deseas usar el mismo color por mucho tiempo

Aplica una capa extra delgada y ligera de barniz transparente cada día antes de dormir para evitar que se caigan pequeños trozos de producto.

No hay forma de que tus uñas se vean maltratadas y se dañen si sigues estos consejos. Basta con ponerle un poco más de atención y así lograrás tener un manicure maravilloso y duradero.

También te puede interesar:

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS