El buceo en barcos hundidos se convierte en tendencia turística


Según el lugar y la distancia, la actividad puede variar entre unos 100 y 150 dólares. Y poco a poco se ha posicionado como una de las actividades preferidas por visitantes nacionales y extranjeros
El buceo en barcos hundidos se convierte en tendencia turística

Por Redacción TVP

domingo, 13 de enero de 2019 8:00

El buceo en barcos hundidos se ha convertido en toda una atracción turística en el estado mexicano de Baja California sur, donde se pueden visitar varios buques bajo las aguas del Pacífico y del Mar de Cortés.

Algunos de los buques favoritos por los buceadores son el Salvatierra, cerca de La Paz, o el carguero Lundemberg, que fue descubierto después del huracán Odile en 2014 cerca del popular arco de Cabo San Lucas.

Luego de unos años bajo agua, estas estructuras se convierten en verdaderos arrecifes llenos de vida, pues la biodiversidad los adopta como hogar y se desarrolla de forma increíble.


En ellos se pueden encontrar todo tipo de peces, tortugas y hasta tiburones. Personas de todo el mundo, sobre todo estadounidenses, canadienses y europeos, llegan a las aguas de este turístico estado para disfrutar de esta experiencia única.

En la bahía de La Paz, capital estatal y una de las poblaciones con más habitantes de esta turística región, también se pueden visitar este tipo de arrecifes artificiales.

Así, se han podido disminuir las visitas en zonas cercanas a la isla de Espíritu Santo, un área natural protegida que había padecido un excesivo turismo en los últimos años.


Los barcos generalmente se encuentran a mediana profundidad por lo que la mayoría de las personas pueden bajar sin mayor problema para pasear por las embarcaciones, hoy en día convertidas en fuentes de vida y hogar de cientos de especies.

Sorprenden particularmente las tortugas, que han adoptado estos esqueletos de barcos con total naturalidad. Aproximadamente en el 90 % de las visitas submarinas se aprecian estos reptiles nadando por sus alrededores.

El buque en sí es una atracción turística. Pues recubierto de vegetación marina, adquiere otro significado y una enigmática apariencia, que los buzos recorren por dentro y por fuera con total seguridad en estas aguas habitualmente cálidas.

También te puede interesar:

Inicia conciertos la Banda Sinfónica Juvenil

El Presidente López Obrador se reunió con la Miss Mundo 2018

La Sinfónica uruguaya quiere ubicarse entre las mejores del...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias