SEDESOL realizará censo para apoyar a desplazados


Para esas familias se realizarán acciones de atención a la salud y becas, con apoyo de la Secretaría General del Estado.
SEDESOL realizará censo para apoyar a desplazados

Por Redacción TVP

lunes, 21 de enero de 2019 16:00

Debido a la necesidad de apoyos urgentes que requieren las familias desplazadas por la violencia en Sinaloa y a una recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la Secretaría de Desarrollo Social iniciará un censo por todo el Estado, con el fin de contabilizar exactamente el número de personas que son víctimas de esa problemática social.

Álvaro Ruelas Echave, titular de esa dependencia en el Estado , explicó que el censo se realizará durante todo el mes de febrero, para una vez que se tenga el resultado, definir claramente las reglas de operación y priorizar los apoyos a las familias víctimas directas.

Anunció que serán apoyos productivos y en materia de vivienda.

Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, coordinador del Movimiento Amplio Social Sinaloense reconoció que en zonas serranas de Concordia no se ha restablecido la seguridad.

Por último, Ruelas Echave prefirió omitir si desaparecerán programas de la secretaría.

Argumentó que una vez que el Congreso del Estado apruebe el Presupuesto de Egresos 2019, detallará exactamente la situación de cada uno de los programas gubernamentales al interior de esa dependencia.


También te puede interesar:

Viven familias en zona de riesgo

Realizarán museo en Panteón Ángela Peralta

Continua JUMAPAM buscando eliminar deuda millonaria

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias