Recomiendan hacer ejercicio tres veces por semana


En la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la UAS, se brinda orientación a la sociedad en general sobre rutinas que pueden hacer
Recomiendan hacer ejercicio tres veces por semana

Por Lupita Camacho

sábado, 26 de enero de 2019 9:15

La actividad física, el ejercicio, la salud y la calidad de vida están claramente interconectadas, ya que un estilo de vida activo permite beneficiarse a nivel físico, psicológico y social, indicó Baldomero Llamas Hernández, especialista de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa .


La realización de ejercicio regular y frecuente estimula dichos cambios, por lo que la práctica debe ser permanente y no solo por ocurrencia o propósitos de inicio de año.


Dijo que lo recomendado de acuerdo a lo expuesto por la UNESCO, es que se debe practicar actividad física-aeróbica tres veces a la semana con duración de 50 minutos diarios y luego, dos días más de actividad física, pero con fortalecimiento de músculos, huesos y flexibilidad.

De no realizar esto de manera adecuada, nos estaremos arriesgando a no obtener los resultados que deseamos, como es el de bajar de peso y/o la adaptación en la condición física, debido a que los ejercicios que se hagan deben ser controlados desde un médico y el especialista en activación en la idea de prevenir también lesiones.


Apuntó que en la Facultad de Educación Física y Deporte este tipo de orientación se brinda al público en general, por lo que se cuenta con diferentes departamentos, como es el de Actividad Física para la Salud, el Laboratorio Neuromotor, además de contar con el Laboratorio de Fuerza y de Fisiología del Deporte.

También te puede interesar:

En Sinaloa hay 171 pacientes con lepra en control y 49 está...

Después de las vacaciones, ahora a ponerse a dieta

IMSS refuerza vacunación en las guarderías


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias