Analizarán el tema “Diabetes mellitus: Un enfoque multidisciplinario”


El próximo 21 y 22 de febrero se llevará este evento en el marco del sexto encuentro de alta especialidad, ya están las inscripciones abiertas
Analizarán el tema “Diabetes mellitus: Un enfoque multidisciplinario”

Por Lupita Camacho

sábado, 2 de febrero de 2019 9:00

Los días 21 y 22 de febrero el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevará a cabo el Sexto Encuentro de Alta Especialidad de Medicina, bajo el lema “Diabetes mellitus: Un enfoque multidisciplinario”.

Édgar Dehesa López, Coordinador del encuentro, dijo que el propósito central es enriquecer y actualizar el conocimiento de todos los profesionales de la medicina, y en particular, de todos aquellos que se están preparando en las aulas universitarias.


En el Centro de Investigación de la UAS se tienen 9 especialidades y 4 subespecialidades, y cada una estará participando en las diferentes modalidades que tiene el encuentro, por lo que se espera sea un intercambio de conocimientos enriquecedor, en donde también se generen nuevas líneas de investigación entre las diferentes instancias de salud.

El tema de investigación en materia de salud es un proyecto inacabado, por lo que ellos están muy comprometidos con ese rubro y de manera periódica se están generando nuevos proyectos, resultados que son publicados en la revista especializada que la UAS tiene para este tipo de trabajos, pero además estos artículos se anexan a otras revistas tanto nacionales, como internacionales.


En esta edición del Encuentro de Especialidades se determinó como tema central la diabetes mellitus, por ser un problema de salud con alta prevalencia en la sociedad y que debe ser abordada desde diferentes disciplinas para su atención y tratamiento.

El  evento se desarrollará en el auditorio del Hospital Ángeles, teniendo un costo para médicos especialistas de mil pesos, mientras que para médicos residentes, estudiantes y enfermeras la cuota de recuperación es de 300 pesos.


Dentro del evento se llevarán a cabo diferentes conferencias magistrales a cargo de especialistas tanto nacionales, como internacionales, además de presentación de trabajos libres, en la modalidad de póster y presentaciones orales.

También te puede interesar:

El betabel es un vegetal que contiene múltiples propiedades...

Beneficios de comer zanahoria y más en jugo

Recomiendan hacer ejercicio tres veces por semana


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias