Advierte diputada que al menos 50% de estancias infantiles de Sinaloa pudieran cerrar


Debido a la cancelación del programa por parte del gobierno federal
Advierte diputada que al menos 50% de estancias infantiles de Sinaloa pudieran cerrar

Por Fullcolor Producciones

viernes, 8 de febrero de 2019 15:53

La diputada federal del PRI Erika Sanchez, cuestionó de manera enérgica la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, de cancelar el programa de estancias infantiles, que anteriormente dependían de SEDESOL, lo que ahora se conoce como secretaría del bienestar.

Dijo que este programa que nació hace 11 años con un presupuesto de mil millones de pesos y que en el último sexenio creció en 300 por ciento, alcanzando un presupuesto de 4 mil millones de pesos, estaba directamente orientado a apoyar a las familias que menos tienen y que requieren mantener a sus hijos en lugares seguros mientras trabajan, ahora dijo al menos la mitad de las guarderías de Sinaloa tendrán que cerrar por la cancelación del programa. 

Dijo que no es válido que bajo el mismo argumento de que existía corrupción, cancele un programa tan importante, principalmente para las madres solteras y familias de escasos recursos.


Por su parte la diputada federal de MORENA, Merary Villegaz defendió la postura del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, al señalar que no se está cancelando el recurso del programa, simplemente se va entregar de manera directa a las familias, para evitar intermediarios y acabar con la corrupción que se había instalado en este y la mayoría de los programas sociales.


La legisladora federal incluso fue un poco mas allá y señaló que pronto pudieran salir a la luz pública algunos nombres de los principales beneficiarios de este programa, entre ellos aseguró se encuentra la senadora por el PAN Josefina Vazquez Mota.

También te puede interesar:

En riesgo de cancelarse el Festival Universitario de la Cult...

Se manifiestan propietarias de guarderías ante amenaza de ce...

Programa Responsabilidad Compartida hará justicia a deudores...







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias