Aumenta la incidencia de cáncer de mama en mujeres jóvenes

Fundación Bella informó que el cáncer de mama es silencioso, por eso la importancia de checarse y autoexplorarse. Llaman a perder el miedo

Por Adriana Tirado

Aumenta la incidencia de cáncer de mama en mujeres jóvenes
A través de diversas actividades, Fundación Bella busca hacer conciencia en las familias mazatlecas para prevenir el cáncer de mama y otras enfermedades.

En el marco de la Séptima Carrera Rosa “Corro por alguien a quien amo”, Martín Gavica Saénz, Pdte. De la Fundación, indicó que el pasado 2018, lo cerraron atendiendo a un total de 3 mil 500 mujeres. Informó que las campañas de prevención van dirigidas a sectores de todas las edades, pero actualmente, se ha incrementado la incidencia de la enfermedad en mujeres más jóvenes.

El cáncer de mama es silencioso, dijo, por eso la importancia de estar atentas y atentos a cualquier manifestación anormal, por ejemplo alguna “bolita”. El Presidente de ese organismo llamó a las mujeres a perder el miedo y la pena y autoexplorarse.

En noviembre del 2010 nació Fundación Bella en Mazatlán, Sinaloa, como una iniciativa para concientizar a las mujeres acerca de la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, pues de esta forma se puede salvar la vida de miles de mujeres anualmente.



También te puede interesar:

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS