Anuncian plan estratégico contra el rezago educativo en adultos sinaloenses


Serán invertidos 100 millones de pesos del presupuesto federal en las acciones, revela la Dirección General del INEA
Anuncian plan estratégico contra el rezago educativo en adultos sinaloenses

Por

jueves, 21 de febrero de 2019 15:13

Con la encomienda nacional de resarcir el rezago educativo en adultos, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos anunció en Mazatlán un plan estratégico para los sinaloenses.

En entrevista, en medio de la Reunión de Coordinación Operativa Regional Norte, el Director General del INEA, Marcos Bucio Mújica, anuncio que tan sólo en el estado serán dispersados 100 millones de pesos en acciones, pues aunque Mazatlán y Culiacán concentran el 4 por ciento del índice de analfabetismo, entrando en los estándares aceptados por al UNESCO el resto de los municipios se encuentran en niveles preocupantes.


Ante ello, el director general del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos, José Rosario Peñuelas indicó que se trabajará en coordinación con el Gobierno del Estado, con quien ya se ha pactado un compromiso contando con el apoyo del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía.

Ambos sostuvieron que hay esperanzas de resultados positivos en la estrategia que también se replicará en otros estados de la República Mexicana.


También te puede interesar

Inician en la UAS zona sur las preinscripciones

Secundarias sin espacio reporta Mazatlán en preinscripciones...

Estudiantes de ITESUS organizan conferencias empresariales


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias