Cruz Roja Mazatlán celebra 109 aniversario de fundación en México


Actualmente se está trabajando en la organización de los eventos anuales parea recaudar fondos para el mantenimiento de las instalaciones y ambulancias
Cruz Roja Mazatlán celebra 109 aniversario de fundación en México

Por Adriana Tirado

sábado, 23 de febrero de 2019 14:23

Destacando la labor institucional, no lucrativa, voluntaria y de interés social que presta auxilio a la población que se encuentra en riesgo o desastre, la Delegación de la Cruz Roja en Mazatlán, celebró con una emotiva ceremonia, el 109 aniversario de fundación de esa institución en México.

Laura Delia Hernández Hernández, Coordinadora del Comité de Damas Voluntarias, enfatizó que actualmente se encuentran trabajando en la organización de eventos importantes que les permitirán recabar fondos para el mantenimiento de las ambulancias y las instalaciones de la clínica, por ejemplo.



Entre las actividades que se realizarán para conmemorar la fundación de esa benemérita institución resaltan una exposición el próximo domingo en la Explanada de la Glorieta Sánchez Taboada, donde se demostrarán las funciones que se realizan en cada área de la Cruz Roja en Mazatlán.

Martha Laura Pulido Saucedo, Coordinadora Local de Juventud, invitó a los jóvenes a sumarse a las actividades, también a las niñas y niños mayores de 8 años, pues ya pueden capacitarse en primeros auxilios y cuidado del medio ambiente.



Durante la ceremonia que se realizó al interior de las instalaciones de la Cruz Roja, 9 jóvenes recibieron constancias que los certifican como Técnicos en Urgencias Médicas y que ahora contarán con el reconocimiento de la Cruz Roja Nacional.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias