¿Por qué las mujeres bonitas tienen más probabilidades de divorciarse?


Tu atractivo físico es el culpable de que esperes con la carita empapada a que llegue con rosas, mil rosas para ti
¿Por qué las mujeres bonitas tienen más probabilidades de divorciarse?

Por Redacción TVP

miércoles, 27 de febrero de 2019 16:00

Eres bonita, inteligente, graciosa y detallista, pero por una extraña razón de la vida estás soltera y las relaciones que tienes han sido un fracaso. ¿No te has puesto a pensar que el problema no eres tú, ni los hombres, sino tu belleza? Suena raro, pero tu atractivo físico es el culpable de tus problemas amorosos. Christine Ma-Kellams y un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard, por medio de diferentes investigaciones descubrieron que entre más atractivas son las personas, más probabilidades de durar menos en su relación tienen.

En el primer estudio le pidieron a dos mujeres que observaran fotos de un anuario escolar de finales de los setentas y ochentas para que calificaran a los hombres de las fotos, según su nivel de atractivo. La conclusión que dieron los expertos fue que las personas que estaban divorciadas habían recibido puntuaciones más altas que los que estaban casados.

El segundo estudio se llevó acabo de la misma manera, pero a diferencia de que éste recolectó fotos de famosos; teniendo los mismos resultados, quienes eran sumamente guapos estaban divorciados.

El tercer estudio, el equipo de Ma-Kellams y ella misma, tomaron como referencia un trabajo anterior en el que se indicaba que con el paso de los años, gran número de las personas van perdiendo el interés de cambiar de pareja; para este paso, los participantes tenían que calificar el atractivo de las personas del sexo opuesto. Los individuos que eran más atractivos mostraron mayor interés por los objetivos que aquellos eran poco atractivos.

Después, para terminar, a algunos participantes se les mostraron fotos de personas menos atractivas del mismo sexo con la idea de hacerlos sentir más atractivos, al mismo tiempo en el que a otros se les mostraron individuos más guapos de su mismo sexo.

Los expertos llegaron a la conclusión de que al primer grupo, a quienes se les hizo sentir mejor sobre su apariencia y mostraron mayor interés en personas del sexo opuesto, sobre todo si estos no estaban satisfechos con su relación actual.

Los investigadores explicaron que los resultados fueron notorios porque demuestran que el atractivo físico sirve para predecir la probabilidad de riesgo de una relación, en este caso, por el poco grado de satisfacción de uno de sus miembros. De este modo, destacan que las personas guapas contemplan la idea de que pueden romper fácilmente sus relaciones debido a que no están comprometidas a esforzarse en su relación.

Sí, es cierto que las personas “atractivas” tienen más alternativas, pero la belleza siempre es subjetiva, además de que siempre es más importante recordar que mientras estás en una relación debes estar consciente de lo que quieres, es decir, sin importar tu físico, si tú quieres mantener una relación duradera, así será. Conoce tus propios límites y no te apoyes en tu físico.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias