Representante de Guaidó agradece a Panamá ayuda para su regreso a Venezuela


Guaidó, quien el pasado 22 de febrero inició una gira por varios países latinoamericanos tras la fallida operación para ingresar ayuda humanitaria a Venezuela, fue recibido este lunes en el aeropuerto caraqueño por una multitud de simpatizantes y embajado
Representante de Guaidó agradece a Panamá ayuda para su regreso a Venezuela

Por Redacción TVP

lunes, 4 de marzo de 2019 16:11

Panamá, 4 mar.- Fabiola Zavarce, representante de Juan Guaidó en Panamá, agradeció este lunes al Gobierno del país centroamericano que facilitara al líder de la oposición venezolana hacer escala en el principal aeropuerto panameño en su regreso a Venezuela, tras concluir su gira por Latinoamérica.

Zavarce dijo en su cuenta de Twitter que Guadió llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, en un vuelo procedente de Panamá y que esto fue posible gracias al "valioso apoyo" del presidente panameño, Juan Carlos Varela.

"Gracias por esta nueva demostración de apoyo para lograr el rescate de la democracia en Venezuela", agregó en la misma red social la empresaria, quien en los próximos días presentará sus cartas credenciales al Gobierno del país centroamericano.

Panamá es miembro del denominado Grupo de Lima, integrado por una docena de países americanos que apoyan a Guaidó, que se proclamó mandatario interino de Venezuela, y desconocen al presidente Nicolás Maduro porque consideran que fue reelegido en unas elecciones fraudulentas.
Guaidó, quien el pasado 22 de febrero inició una gira por varios países latinoamericanos tras la fallida operación para ingresar ayuda humanitaria a Venezuela, fue recibido este lunes en el aeropuerto caraqueño por una multitud de simpatizantes y embajadores de distintos países.

"Luego de las amenazas, aquí estamos", dijo el presidente del Parlamento venezolano, quien convocó a la oposición a nuevas marchas para el próximo sábado.

El líder opositor mantuvo en secreto la forma en la que iba a entrar al país pues se enfrenta a la posibilidad de ser encarcelado por haber burlado una prohibición de salida del territorio nacional dictada por el Supremo, controlado por el chavismo, tras proclamarse presidente interino el pasado 23 de enero.

Hasta el momento, ni la Fiscalía, ni el Supremo, ni ninguno de los altos dirigentes de la llamada revolución bolivariana se han pronunciado sobre el regreso de Guaidó, pero su círculo más cercano considera que la amenaza de la detención es "real".

Guaidó concretó su regreso a Venezuela en un día festivo y en medio de las advertencias lanzadas por varios Gobiernos, incluido el de Estados Unidos, sobre radicalización de acciones contra Maduro y su círculo cercano en caso de que el diputado fuera encarcelado.

mmm/gf/eat

Notas de interés:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias