Llaman a cuidar de los bosques sinaloenses


Este jueves 21 de marzo se conmemora el Día Internacional de Los Bosques y el INEGI lanza una campaña de concientización para su protección
Llaman a cuidar de los bosques sinaloenses

Por

miércoles, 20 de marzo de 2019 18:06

Un llamado para cuidar de los bosques mexicanos y en particular de los sinaloenses es el que ha hecho el Instituto Nacional de Estadística y Geografía con motivo del Día Internacional de los Bosques este 21 de marzo.

La fecha designada en 2012 en medio de la Asamblea General de las Naciones Unidas tiene como objetivo hacer conciencia sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos del plantea, siendo el tema para este año 2019 'Los Bosques y la Educación'. Ante ello, el INEGI contribuye al conocimiento de la situación de los diferentes tipos de vegetación de bosques y selvas del país.

Sinaloa cuenta con 57 mil 503 kilómetros cuadrados de vegetación, dato registrado en el estudio del 2014 del INEGI.

Como dato para reflexionar la entidad presentó record en el 2018 en incendios forestales con 51 siniestros en zona serrana, afectando a 10 mil 100 hectáreas de la entidad tan sólo en el primer semestre del mismo año.

De acuerdo con las estadísticas más recientes reportadas por la institución, la superficie boscosa reporta una recuperación de 340 mil 938 kilómetros cuadrados, sin embargo la extensión de selvas húmedas en México se redujeron de 162 mil 786 kilómetros a 129 mil 160 kilómetros cuadrados, disminuyendo a la par las selvas secas.


También te puede interesar

Preocupa a organizaciones recorte presupuestal a CONAFOR

Tercer maratón fotográfico de biodiversidad en Mazatlán

En abandono total un referente de tierras concordenses


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias