Con la danza por dentro desde la infancia


Cinco niñas villaunienses representarán a Sinaloa en la competencia nacional de danza contemporánea Impact Dance Cionvention a celebrarse del 12 al 14 de abril
Con la danza por dentro desde la infancia

Por

viernes, 22 de marzo de 2019 16:09

Carla Ximena Hernández Gutiérrez, Luna Soler Saracco, Crissel Gómez García, María Camila Osuna Valenzuela y Lucero Getsemaní García Aranguré, son los nombres de cinco niñas de entre 6 y 10 años de edad que ya han quedado grabados en la historia de la danza contemporánea de Mazatlán.

Las pequeñas han sido seleccionadas para representar a Sinaloa en el certamen nacional Impact Dance Convention, a celebrarse en el puerto del 12 al 14 de abril.

El equipo de Las Noticias se trasladó hasta la sindicatura de Villa Unión de donde son originarias y toman clases en la academia Ready to Dance, apoyadas por la profesora Maritza Elizalde, colaboradora de la compañía Delfos. 


A su corta edad e invadidas por la ansiedad, las pequeñas están convencidas de que se trata de una oportunidad no sólo para crecer profesionalmente en la danza, sino también para transmitir, mostrándole al país entero parte de su espíritu, ese que visten con una de las artes más admiradas en la época moderna.

Tanto su profesora, como el director de la Academia, César Bretado agradecieron el apoyo de los padres de familia, en esta aventura, pues hasta ahora el financiamiento de su participación, vestuario y sus herramientas ha salido sólo de sus propios bolsillos, esperando que de conseguir el triunfo y competir a nivel internacional contar con el respaldo de las instituciones gubernamentales, entendiendo que la danza también es un compromiso de cultura social.


También te puede interesar

La Matraca que suena por dentro

Intensa y precisa la obra de Alí Chumacero: Labastida

Invitan a disfrutar de la cartelera del ISIC este mes


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias