La venta de ganado sin guía es uno de los problemas a erradicar en la Unión Ganadera de Sinaloa


El dirigente de la Unión Ganadera Manuel Urquijo Beltrán dijo que es falta de cultura y de responsabilidad de los productores el tramitar la guía que permita rastrear el origen del ganado .
La venta de ganado sin guía es uno de los problemas a erradicar en la Unión Ganadera de Sinaloa

Por Redacción

jueves, 28 de marzo de 2019 15:11

La Unión Ganadera Regional de Sinaloa cuenta con el apoyo de los engordadores de ganado bovino para regularizar las guías, cuando el productor entrega el ganado al acopiador, ya que es ahí donde se ha detectado que no se solicitan las guías REMO para su movilización.


El dirigente de la Unión Ganadera Manuel Urquijo Beltrán dijo que es falta de cultura y de responsabilidad de los productores el tramitar la guía que permita rastrear el origen del ganado en caso de registrarse un problema sanitario.


Señaló que mientras en 2016 se movilizaron en Sinaloa poco mas de 66 mil cabezas de ganado bovino en 2018 la cifra fue de 290 mil , lo cual ha permitido contar con un sistema de trazabilidad en la movilización del ganado desde su origen hasta el sacrificio en los rastros.


Urquijo Beltrán indicó que la falta de guías REMO fue uno de los problemas detectados durante la revisión que hizo USDA , por lo que el compromiso de los ganaderos es sacrificar cerca de mil animales de 5 hatos cuarentenados que dieron positivo a las pruebas de brucelosis y tuberculosis, por lo que requieren del apoyo económico de SENASICA y culminar el barrido para la nueva revisión de USDA en mayo próximo.


También te puede interesar:

Realizan Foro para mejorar la trazabilidad del ganado bovino...

Recomiendan a productores firmar los contratos de maíz para...

Productores definirán las acciones de protesta contra la pol...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias