Hay alternativa de que la industria pague el ingreso objetivo total a los productores de maíz


Ulises Gaxiola vicepresidente del Sistema Producto Maíz aclaró que la próxima semana deberá darse una rectificación de la base que ya fue publicada, de lo contrario podría generarse una movilización de productores de varias entidades del país.
Hay alternativa de que la industria pague el ingreso objetivo total a los productores de maíz

Por Redacción

jueves, 28 de marzo de 2019 15:17

Fijar de manera unilateral una base de 41 dólares por tonelada de maíz , no fue una decisión correcta de las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural , ya que la dependencia federal no cuenta con presupuesto suficiente para garantizarle al productor el ingreso objetivo de 3 mil 960 pesos para un total de 4 millones 800 mil toneladas que entran en el esquema.


Ulises Gaxiola vicepresidente del Sistema Producto Maíz aclaró que la próxima semana deberá darse una rectificación de la base que ya fue publicada, de lo contrario podría generarse una movilización de productores de varias entidades del país, que están inconformes con las bases que se acordaron a espaldas de las organizaciones agrícolas.


Gaxiola Rodríguez insistió que aún hay alternativas para negociar que la industria pague el ingreso objetivo en una sola emisión y destinar los recursos de las coberturas al pago de los apoyos a los productores.


También te puede interesar:

La venta de ganado sin guía es uno de los problemas a erradi...

Realizan Foro para mejorar la trazabilidad del ganado bovino...

Entregarán 400 acciones de vivienda a familias desplazadas d...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias