Exigen maestros de Telebachillerato ser incorporados al subsistema y recibir los beneficios

Javier Villa Barajas quien ha venido encabezando el movimiento , subrayó que han tenido el apoyo del Secretario de Educación pero requieren que el Gobernador expida un decreto.

Por Victor Rochín

Exigen maestros de Telebachillerato ser incorporados al subsistema y recibir los beneficios

Un grupo de maestros del subsistema educativo de Telebachillerato acudieron al Congreso del Estado, con la finalidad de insistir con los diputados para que intervengan ante el Gobierno a fin de que se regularice la situación jurídica y legal de los casi 300 maestros que están laborando sin las prestaciones sociales que estipula la Ley Federal del Trabajo.


Javier Villa Barajas quien ha venido encabezando el movimiento , subrayó que han tenido el apoyo del Secretario de Educación pero requieren que el Gobernador expida un decreto para la creación formal del subsistema de Telebachillerato y empezar a recibir los beneficios que por ley les corresponden.


Aclaró que en Sinaloa son cerca de 100 centros de estudios de Telebachillerato donde atienden entre mil 500 y 2 mil alumnos en las zonas mas vulnerables de la entidad, por lo que exigen tener derechos y obligaciones como el resto de los docentes.


También te puede interesar:

Buscan alternativas para otorgar vivienda a familias precari...

Recomiendan a productores firmar los contratos de maíz para...

La venta de ganado sin guía es uno de los problemas a erradi...



Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS