Exigen maestros de Telebachillerato ser incorporados al subsistema y recibir los beneficios


Javier Villa Barajas quien ha venido encabezando el movimiento , subrayó que han tenido el apoyo del Secretario de Educación pero requieren que el Gobernador expida un decreto.
Exigen maestros de Telebachillerato ser incorporados al subsistema y recibir los beneficios

Por Redacción

jueves, 28 de marzo de 2019 15:23

Un grupo de maestros del subsistema educativo de Telebachillerato acudieron al Congreso del Estado, con la finalidad de insistir con los diputados para que intervengan ante el Gobierno a fin de que se regularice la situación jurídica y legal de los casi 300 maestros que están laborando sin las prestaciones sociales que estipula la Ley Federal del Trabajo.


Javier Villa Barajas quien ha venido encabezando el movimiento , subrayó que han tenido el apoyo del Secretario de Educación pero requieren que el Gobernador expida un decreto para la creación formal del subsistema de Telebachillerato y empezar a recibir los beneficios que por ley les corresponden.


Aclaró que en Sinaloa son cerca de 100 centros de estudios de Telebachillerato donde atienden entre mil 500 y 2 mil alumnos en las zonas mas vulnerables de la entidad, por lo que exigen tener derechos y obligaciones como el resto de los docentes.


También te puede interesar:

Buscan alternativas para otorgar vivienda a familias precari...

Recomiendan a productores firmar los contratos de maíz para...

La venta de ganado sin guía es uno de los problemas a erradi...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias