Buscan conformar la Unión de Productores de Garbanzo para defender intereses de agricultores


José Alfonso Acedo del Comité Campesino de Mocorito reveló que en estos momentos han quedado a expensas de los intermediarios y los precios que están ofreciendo por tonelada es insuficiente.
Buscan conformar la Unión de Productores de Garbanzo para defender intereses de agricultores

Por Redacción

domingo, 31 de marzo de 2019 10:00

Comités Campesinos de Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado y Guasave dieron a conocer que están buscando el apoyo del Gobierno del Estado, con la finalidad de conformar la Unión de Productores de Garbanzo que permita a los productores de la zona de temporal poder llevar a cabo la comercialización directa de su producción.


José Alfonso Acedo del Comité Campesino de Mocorito reveló que en estos momentos han quedado a expensas de los intermediarios y los precios que están ofreciendo por tonelada es insuficiente para cubrir los costos de sus cultivos.


Aseguró que uno de los argumentos que señalan los bodegueros es la falta de garbanzo con calibres de exportación, sin embargo los precios que ofrecen van desde los 6 mil hasta los 13 mil pesos por tonelada, de ahí la importancia de crear un organismo que defienda los intereses de los garbanceros.


También te puede interesar:

Difunden iniciativa para una nueva Ley Agraria para el país

Hay alternativa de que la industria pague el ingreso objetiv...

La venta de ganado sin guía es uno de los problemas a erradi...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias