Salud en Sonora inició vigilancia epidemiológica de la temporada de calor


Se hace énfasis en la la cultura de la prevención para evitar problemas de salud
Salud en Sonora inició vigilancia epidemiológica de la temporada de calor

Por Marco Antonio Palma

viernes, 29 de marzo de 2019 16:55

Para prevenir y vigilar afectaciones en la salud debido a las altas temperaturas, en la temporada de calor en Sonora, la Secretaría de Salud realizará la vigilancia epidemiológica, que concluirá el próximo 6 de octubre.


Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, detalló que a partir de la semana epidemiológica número 12, que abarca del 17 al 23 de marzo, inició la vigilancia epidemiológica de padecimientos relacionados a la temporada de calor, que termina en la semana número 40.

“La principal recomendación es acudir de inmediato a la unidad de salud más próxima para ser valorado, ante cualquier signo y síntoma que refiera a algún padecimiento relacionado a las altas temperaturas”, manifestó el funcionario estatal.

Agregó que para evitar padecimientos relacionados a las altas temperaturas como defunciones causadas por golpes de calor, deshidratación, insolación y quemadura solar, así como cólera y enfermedades diarréicas agudas, se debe evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, tomar agua limpia y hervida en abundancia, evitar tomar demasiado café, líquidos azucarados, refrescos o bebidas alcohólicas.

Así mismo, recomendó de preferencia utilizar sombrilla o sombreros para proteger la cara y el cuerpo del Sol, vestir ropa ligera y colores claros, utilizar bloqueadores solares para prevenir cáncer de piel y otras lesiones.

“Los trabajos al aire libre deben de realizarse en las primeras horas de la mañana o por la tarde, cerrar las ventanas con persianas, cortinas o telas, para disminuir el calor dentro de la casa y sobre todo, no se debe permanecer dentro de un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar alguna mascota”, enfatizó.

Notas de interés:

Tras descarrilamiento de tren, ajusta el DRRY la cantidad de...

Oomapasc descarta daños a la salud tras descarrilamiento de...

Se ve un dinamismo creciente en Cajeme

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias