Diabetes y los niños


Los síntomas de la diabetes son fatiga, aumento del apetito, sed, ganas de orinar, se entumen u hormiguean las manos o pies, hay úlceras que no cicatrizan ,visión borrosa,entre otras
Diabetes y los niños

Por Lupita Camacho

miércoles, 3 de abril de 2019 15:41

En México hay 12 millones de personas con diabetes, entre 7 y 10% de la población adulta la tiene mientras que 3 de cada 10 niños la padecen.

La diabetes tipo 1 es la que en menor proporción se  presenta,  en ella no hay secrección de insulina humana que se encarga de que el azúcar sea absorvida por todo el organismo.


Renata Heras Ovalle Encargada del Programa de Diabetes, señaló que es muy lamentable que muchas de las personas que padecen diabetes sean niños y niñas, un factor que influye mucho es la obesidad.

Los adultos que tiene diabetes tienen una alimentación diferente y hábitos de ejercicio.


La clave es la educación hay que enseñarle al niño con diabetes a cuidarse y saber que puede y que no comer

No se necesita una dieta restrictiva sino selectiva se puede comer de todo pero la cantidad es lo importante comenta la Endocrinóloga Renata Heras Ovalle.


Los síntomas de la diabetes son fatiga,  aumento del apetito, sed,  ganas de orinar, se entumen u hormiguean las manos o pies, hay úlceras que no cicatrizan ,visión borrosa,pérdida de peso sin razón aparente, los de la diabetes tipo 1 pueden aparecer muy rápido pero en la tipo 2  suelen progresar muy despacio, hay  personas que la padecen y no tienen síntomas. 

También te puede interesar:

Mejoran calidad de vida a pacientes con autismo

La comida y nuestras emociones

Bienestar Integral y Ejercicio Físico del Adulto Mayor



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias