Maestros del programa Escuelas de Tiempo Completo piden transparentar descuentos


Pese a que se gravan con ISR, no están incluidas en sus otras prestaciones, aseguran
Maestros del programa Escuelas de Tiempo Completo piden transparentar descuentos

Por Celeste Rivera

lunes, 8 de abril de 2019 16:11

Maestros del programa federal de Tiempo Completo aclaran que no es la falta de pago lo que ha propiciado que dejen de cumplir con el horario extendido en las escuelas adheridas al programa, sino la falta de transparencia en el descuento del impuesto sobre la renta que se hace sobre la compensación que reciben a los más de 5 mil docentes de Sonora por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, y que aseguran no se vé reflejado en el resto de sus prestaciones. El maestro Jesús Balvaneda Molina explicó que dicho descuento que ya suma 20 meses aplicándose, va de los 700 a mil 200 pesos mensuales, dependiendo de si es maestro o directivo, y que al acudir al Secretaría de Hacienda Federal no tienen información.  


El docente de primaria del Campo 5 recordó que fue en diciembre del 2017 cuando el entonces secretario de Educación en el Estado Ernesto de Lucas Hopkins les entregó un vale único de despensa a manera de compensación. Por su parte, la maestra de Las Areneras María Gpe. Peña Rodríguez refirió que dicho descuento sobre la compensación del programa únicamente se realiza en Sonora, pues ni en Sinaloa o Baja California lo aplican.

Los docentes informaron que fue durante la última reunión en Hermosillo con las autoridades de la SEC y del programa donde se les informó que ya habían enviado un oficio a la Ciudad de México para preguntar la pertinencia del cobro que vienen realizando.

Notas de interés:

Desarrollo económico garantizado para Cajeme

Lleva Ayuntamiento servicios públicos al sur de Obregón

Alumnos del COBACH se preparan para Olimpiada Nacional


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias