Presenta Núminor Jazz su disco Los clásicos del jazz y no tanto


Fue en el año 2009, cuándo el grupo de jazz Núminor inicia su trayectoria incursionando en el mundo del jazz
Presenta Núminor Jazz su disco  Los clásicos del jazz y no tanto

Por Redacción TVP

jueves, 11 de abril de 2019 11:00

En el Teatro Socorro Astol, ante un numeroso público integrado por amantes del género, la banda Núminor Jazz que preside Enrique Nájar, presentó su disco Los clásicos del jazz y no tanto, con una serie de estándares del jazz y alguna composición propia, en una noche relajante en la que los asistentes aplaudieron cada una de las piezas y el talento de los músicos.


El programa abrió con las piezas Affirmation (de José Feliciano), Road song (de Wes Montgomery), Autumm leaves, de Johnny Mercer, y la mexicana Bésame mucho, de Consuelo Velásquez, que fueron interpretadas con limpidez por Santiago Moreno Morales en el bajo, Fausto Moisés "Cheyk" Pérez Castro en las percusiones; Miguel "Snap" Uribe en la batería; Jesús" Loconón" Rodríguez en el teclado, y Enrique "Kiki " Najar en la guitarra y dirección.

Durante poco más de una hora los jazzistas entusiasmaron al respetable con piezas como Impresions, de Dave Brubeck; Misty, de Errol Garner; Take five, de Paul Desmond, Spain, de Chick Corea; Four on six (de Wes Montgomery), Río Funk (de Lee Ritenour), Elegant Gipsy (de Al Di Meola) y Berimbao (de la autoría de Nájar) con la que cerraron su audición.


Sin embargo, ante la asistencia del público, concedieron una más: la clásica Watermelon Man (Hombre sandía), de Herbie Hacock, que provocó una fuerte ovación final en el público.

En 2009 el grupo de jazz Núminor inicia su trayectoria incursionando en el mundo del jazz, basando su trabajo en temas de su autoría incluidos en su CD titulado Navegación Profunda, así como en estándares de este género.

El grupo ha sido parte de la programación de los festivales culturales en todo Sonora incluyendo el Festival Internacional Dr. Alfonso Ortiz Tirado,” en Álamos, Sonora.


Ha participado en varias ocasiones en el Festival Cultural de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el programa Vive la cultura con todos los sentidos, en la Feria del Libro de Los Mochis y ha sido parte de los programas Artemóvil y Verbenas culturales, del Instituto Sinaloense de Cultura, así como del programa Cultura a la calle, por mencionar algunos de los escenarios que han atestiguado su propuesta.

También te puede interesar:

Se apoyará infraestructura cultural en los Estados mediante...

Lanza convocatoria del FOREMOBA a Estados y Municipios

La OSSLA lista para recibir a la pianista Anna Fedorov



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias