Como parte del proyecto Polos Audiovisuales, estrenan 3 documentales


Los documentales son producto de los talleres de Guion y Lenguaje Cinematográfico, Realización y Montaje Cinematográfico y Formación de Públicos y Apoyo a la Exhibición, con creadores de la localidad
Como parte del proyecto Polos Audiovisuales, estrenan 3 documentales

Por Redacción TVP

jueves, 11 de abril de 2019 12:40

En el  patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, se presentó la premier Polos Audiovisuales Culiacán 2019, con tres proyectos documentales con sabor local, realizados a lo largo de 6 meses, como resultado de los talleres de formación de la Red Nacional Polos Audiovisuales: Bicentenario de Belém Angulo, Tomar el cielo por asalto, dirección de Karina Villa, y Un nombre difícil de pronunciar, de Emilia Plascencia.

La presentación de los documentales concluyó con la entrega de reconocimientos a los participantes, a cargo de Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura; de Judith Zazueta Aldapa, directora de Formación y Capacitación, y de Alán Mimiaga, coordinador en nuestra ciudad de estas actividades, programadas por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) como parte de un proyecto nacional.

En primer término se presentó Bicentenario, dirección y guion de Belém Angulo, quien tras recibir el reconocimiento dirigió un mensaje sobre esta historia de una mujer que lucha día a día por llevar el sustento a su hogar, como pepenadora en la colonia Bicentenario, cerca del basurón municipal y de la que dijo es una de cientos de historias de quienes pepenan la vida.

El segundo filme fue Un nombre difícil de pronunciar, dirección de Emilia Plascencia, con una entrevista al violinista ucraniano Vyacheslav Rynkevich, Slavik, miembro de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, quien tras la caída de la URSS llegó a México y se instaló en Culiacán, donde es formador de violinistas (de hecho, el documental de 10 minutos lo hizo una de sus alumnas). Es un acercamiento a uno de los tantos músicos extranjeros que viven en Culiacán, como miembros de la OSSLA.

Por último, el documental Tomar el cielo por asalto, dirección de Karina Villa, quien explora en cómo mira nuestra sociedad el aborto, tanto desde el punto de vista de quienes lo rechazan como de los grupos que lo promueven. Su autora comentó que en este trabajo, que integra entrevistas, trabajo de campo y opiniones diversas; se busca reivindicar el derecho de la mujer a decidir.

También te puede interesar:

Hoy Anna Fedorova con la OSSLA

Presenta Núminor Jazz su disco Los clásicos del jazz y no t...

Lanza convocatoria del FOREMOBA a Estados y Municipios


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias