La UAS levanta la voz en defensa de su autonomía

Un numeroso contingente de trabajadores universitarios salieron a las calles a defender la autonomía de la universidad en el marco de la conmemoración del día del trabajo

Por Rodolfo Echeagaray

La UAS levanta la voz en defensa de su autonomía

En el marco de la conmemoración del día internacional de los trabajadores, este primero de mayo, la Universidad Autónoma de Sinaloa, realizó un mitin para exigir respeto a su autonomía.


Ante mas de 10 mil trabajadores que se concentraron en el centro de la capital sinaloense, el recrtor de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera, expuso que no permitirán la intromisión de personas ajenas a la universidad, que buscan atentar contra la autonomía de la institución, promoviendo bajo la figura ciudadana, iniciativas de reforma a la ley orgánica de la universidad.


Los dirigentes de los sindicatos tanto administrativos como académicos de la universidad, dieron el respaldo a la institución para evitar que se vulnere la autonomía de la universidad.


En esta manifestación estuvieron presentes rectores de diferentes universidades del país, que reconocieron el liderazgo de la UAS para emprender la defensa de la autonomía de las universidades públicas de México.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que estarán muy atentos al proceso que se le de en el congreso del estado a esas iniciativas que un reducido grupo de personas han presentado, pretendiendo reformar la ley orgánica de la UAS, pretendiendo que se violente la autonomía universitaria.


También te puede interesar:

Llueven protestas en la conmemoración del día del trabajo

No habrá huelga en el Ayuntamiento de Culiacán

Inauguran Feria Ganadera Elota 2019






Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS