Inicia el XI Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2019


Ramírez Bernal, comentó que en esta edición se contará con más de 95 participantes de 20 estados de la República Mexicana y uno más de Estados Unidos
Inicia el XI Concurso  Internacional de Canto Sinaloa 2019

Por Redacción TVP

jueves, 2 de mayo de 2019 12:00

Todo está listo para dar inicio este jueves 2 de mayo a las actividades del XI Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2019, que se realizará del 2 al 9 de mayo en Culiacán, Sinaloa, con premios que en conjunto suman 270 mil pesos, así como numerosos premios alternos, con la participación de 95 participantes.

Los pormenores fueron dados a conocer en conferencia de prensa presidida por Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura; Enrique Patrón de Rueda, director general del Concurso; Alejandro Mojica Díaz, director de Programación Artística; Victoria Tatto, directora de Compañías Artísticas; Ricardo Rodríguez, gerente de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.


Ramirez Bernal, Expresó que este Concurso de carácter anual, se creó en 2009 con el propósito de orientar e incentivar la carrera de los jóvenes intérpretes de la ópera, y además generar una plataforma que les permita enfocar y desarrollar sus carreras a nivel local, regional, nacional e internacional, logrando con esto la proyección de la región, a la vez que colaborar en la formación de un público que disfrute del bel canto.

Por su parte, Patrón De Rueda, dijo que como resultado de este Concurso, algunos de los participantes de emisiones anteriores se encuentran actualmente en países europeos, en Estados Unidos y en Bellas Artes con roles estelares.


El sorteo de presentaciones y primera eliminatoria serán este jueves 2 de mayo a las 10:00 horas con el registro de participantes; a las 11:30 horas se hará el sorteo de presentaciones, y a las 15:00 horas, inicia la primera eliminatoria, que continuará el viernes 3 a la misma hora, en el Teatro Socorro Astol, con entrada libre a quienes deseen seguir el desarrollo del concurso.

La segunda etapa eliminatoria será el 4 de mayo desde las 10:00 horas, en el mismo lugar, y la etapa semifinal será el domingo 5 de mayo desde las 10:00 horas, para luego pasar a las sesiones de ensayos con los ganadores, que continuará el lunes 6, con ensayos a piano con el maestro Patrón de Rueda, y de escena con el maestro Esteban Rogel.


Los ensayos con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes serán el 7 y 8 de mayo desde las 10:00 horas. El ensayo general es el 9 de mayo a las 10:00 horas, con la presencia del jurado calificador, el cual emitirá voto previo a la Gran Final que se celebrará ese mismo día a las 18:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

El ganador del primer lugar se llevará una bolsa de 90 mil pesos y un contrato para actuar en una presentación escénica o concierto en el Teatro Pablo de Villavicencio u otra sede que determine el Comité Organizador. Al segundo lugar, se le otorgarán 72 mil pesos y diploma; el tercer lugar, ganará 54 mil pesos.


Además, se otorgará un Premio a la Revelación Juvenil, a elección del Jurado Calificador, y un Premio del Público, ambos por 27 mil pesos, y diplomas para todos. Los concursantes pueden contender por más de un premio.

También te puede interesar:

Da vida a personajes de películas la Banda Sinfónica Juvenil

XXIV Festival Internacional Universitario de la Cultura 2019

Grupo Agua Salada presenta obra de teatro





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias