El 6 de mayo cierra convocatoria del PACMyC


Para este 2019 sube el monto de los apoyos, que para proyectos culturales anteriormente era de hasta 40 mil pesos y ahora tendrán un máximo de 100 mil pesos
El 6 de mayo cierra convocatoria del PACMyC

Por Redacción TVP

jueves, 2 de mayo de 2019 13:00

Este 6 de mayo cierra la convocatoria para participar en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), dirigida a cualquier persona o colectivo con distintas formas de organización, sean mayordomías, cofradías, consejos de ancianos o grupos con proyectos culturales que incidan en su comunidad.

Para ello la convocatoria está disponible en el sitio web: www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias , y los trámites para conseguir los apoyos se han simplificado a fin de poder llegar a comunidades de alta y muy alta marginación.


Para este 2019 sube el monto de los apoyos, que para proyectos culturales anteriormente era de hasta 40 mil pesos y ahora tendrán un máximo de 100 mil pesos, y se agrega una nueva categoría: Propuestas de intervención, con un estímulo de hasta 40 mil pesos.

Con estas Propuestas de intervención la gente podrá allegarse de recursos para la realización de procesos de carácter comunitario como acciones de cultura alimentaria, pedagogías comunitarias, prácticas de comunalidad e intervenciones que incidan en la vida cotidiana de los pueblos.


Para este 2019, el presupuesto del PACMyC asciende a 88 millones de pesos con un significativo incremento, toda vez que el año pasado los recursos que entregó este programa fueron de 47 millones de pesos.

Los interesados en contar con el apoyo del PACMyC deberán revisar la convocatoria disponible en la página https://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/detalle/3150/apoyo-a-las-culturas-municipales-y-comunitarias-pacmyc-2019 , donde están todas las bases que fueron diseñadas bajo los principios de inclusión, no racismo y diversidad.

También te puede interesar: 

Inicia el XI Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2019

Da vida a personajes de películas la Banda Sinfónica Juvenil

XXIV Festival Internacional Universitario de la Cultura 2019



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias