No permitirán por ningún motivo el cobro por almacenar el maíz en bodegas particulares

El líder campesino también subrayó que de continuar la amenaza del cobro se va a generar una mayor inconformidad que podría desembocar en acciones mas drásticas en contra de las bodegas.

Por Victor Rochín

No permitirán por ningún motivo el cobro por almacenar el maíz en bodegas particulares

El dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa Serapio Vargas Ramírez exhortó a los productores de maíz a no firmar los contratos en aquellas bodegas que pretenden cargar el costo por el servicio de almacenamiento del grano, ya que después serán rehenes de los acopiadores e industriales.


El líder campesino también subrayó que de continuar la amenaza del cobro se va a generar una mayor inconformidad que podría desembocar en acciones mas drásticas en contra de las bodegas, ya que el conflicto del pago por el almacenamiento es un asunto entre acopiadores y los industriales que compran el maíz.


Explicó Vargas Ramírez que incluso existe la posibilidad de tomar las instalaciones de aquellas empresas acopiadoras que siguen abusando de los productores y cerrar el paso para el ingreso del maíz , en tanto no se dé marcha atrás a esa pretensión del cobro.


También te puede interesar:

La próxima temporada se deberá reducir y programar la superf...

Necesario buscar modelos alternativos para generar energía e...

Interpondrán denuncias contra industrias y bodegas que monop...


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS