Las organizaciones agrícolas defenderán el precio de 4mil 150 pesos

Se señaló que es importante iniciar la contratación del maíz para garantizar el ingreso objetivo y por ningún motivo se aceptará el cobro de 150 pesos por maíz que se reciba en bodegas.

Por Victor Rochín

Las organizaciones agrícolas defenderán el precio de 4mil 150 pesos

Dirigentes de organizaciones campesinas se sumaron a nueva asociación Campesinos Unidos al grupo de trabajo que gestiona una nueva reunión con el titular de SADER Víctor Villalobos, para tratar los casos pendientes con los maiceros de Sinaloa .

Faustino Hernández fue claro al mencionar que bajo ningún motivo aceptarán el cobro de 150 pesos por tonelada de maíz que se reciba en las bodegas , ya que esto dañaría el escaso ingreso del productor.

El Dirigente de la Coordinadora Única de Productores Emilio González, señaló que es importante iniciar la contratación del maíz con la finalidad de garantizar el ingreso objetivo y que si hay productores que firmaron el documento donde se les cobran los 150 pesos lo hagan llegar a sus organizaciones .

Se informó que se tienen contratadas poco más de 3 millones de toneladas pero por falta de personal en Agromercados el proceso ha sido demasiado lento .

También te puede interesar:

No permitirán por ningún motivo el cobro por almacenar el ma...

Piden regular la compra de maíz al menudeo para evitar el ro...

Productores de maíz exigirán a los industriales el pago de u...

Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS