Organizaciones agrícolas aseguran que defenderán el precio del maíz y el cumplimiento de los contratos


El organismo denominado Campesinos Unidos de Sinaloa se sumó a las 15 organizaciones de productores agrícolas del sector social, con la intención de apoyar la lucha en defensa del precio de los granos.
Organizaciones agrícolas aseguran que defenderán el precio del maíz y el cumplimiento de los contratos

Por Redacción

lunes, 6 de mayo de 2019 13:42

El organismo denominado Campesinos Unidos de Sinaloa se sumó a las 15 organizaciones de productores agrícolas del sector social, con la intención de apoyar la lucha en defensa del precio de los granos, para lo cual se acordó un documento con 18 puntos que serán planteados a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a nivel federal para evitar que acopiadores e industriales incumplan con los contratos establecidos.


El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias Faustino Hernández expuso, entre otros aspectos, el rechazo de que el productor pague los 150 pesos por tonelada de maíz que ingrese a las bodegas.


Emilio González de la Coordinadora Única de Productores exhortó a los maiceros a entregar sus cosechas a las bodegas lo antes posible, antes de que cierren las ventanillas y con ello proteger el ingreso objetivo.


Los dirigentes de las organizaciones campesinas buscan que el gobernador encabece las gestiones para reunirse con el Secretario Víctor Villalobos lo antes posible, ya que existe incertidumbre en la contratación del grano puesto que hay una falta de personal en la SADER y Agromercados para atender los expedientes de los productores.


El líder de Campesinos Unidos Ramón Gallegos explicó que existe confusión entre los productores ya que muchas bodegas están rechazando firmar los contratos.


También te puede interesar:

No permitirán por ningún motivo el cobro por almacenar el ma...

Piden regular la compra de maíz al menudeo para evitar el ro...

Productores de maíz exigirán a los industriales el pago de u...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias