Los camarones, sí, ese manjar del mar, por el que Mazatlán se considera la mayor flota pesquera en el país será el ingrediente esencial para promover el destino turístico a nivel nacional.
Las asociaciones hoteleras del municipio han hecho equipo y ya se preparan para trazar una estrategia de promoción en octubre en estados como Agusacalientes y en Jalisco a base de 'camaronizas'.
Estarán retomando el concepto utilizado en abril en León, Guanajuato con la difusión del Carnaval Internacional 2019 y la reciente muestra gastronómica en la Ciudad de México, reveló, José Gámez Valle, director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.
Indicó que ya cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo para cubrir los gastos de los insumos, proyectando a la par una campaña adicional de promoción turística, pero trabajando también con las aerolíneas nacionales.
Gamez Valle dio a conocer que con este tipo de acciones se espera tener un rendimiento mayor en ocupación hotelera para la temporada de verano en 2020 y en invierno de este mismo año, pues los eventos en cuanto a promoción del destino para vuelos estarán realizándose antes y después de la tradicional Fiesta Amigos, que tiene lugar a finales de octubre, como un regalo para los principales promotores de la ciudad a nivel República Mexicana y en el mundo.
También te puede interesar