Desaparecerán Juntas de Conciliación y Arbitraje


Lo dio a conocer la Senadora, Imelda Castro, como parte de la Reforma Laboral
Desaparecerán Juntas de Conciliación y Arbitraje

Por Adriana Tirado

sábado, 18 de mayo de 2019 13:27

Las Juntas de Concialiación y Arbitraje desaperecerán , así lo dio a conocer la Senadora, Imelda Castro, en medio de una jornada informativa que realizó con motivo de la conclusión del periodo ordinario de sesiones.

La legisladora federal informó que esta decisión fue tomada por decreto nacional, como parte de la Reforma Laboral. Aunque no precisó el nombre en concreto de la nueva instancia, adelantó que será un centro federal que agilizará los procesos legales entre los trabajadores y patrones con apoyo tecnológico.

Castro Castro también presumió la aprobación de cuatro reformas constitucionales más, como la educativa, creación de la Guardia Nacional, la extinción de dominio, (la cual consiste en la recuperación de bienes “mal habidos”), la reforma constitucional que convierte en “delitos graves” los hechos de corrupción y a la legislación laboral, donde se incluyeron beneficios a las trabajadoras domésticas.

Calificó a ese periodo como productivo, pues además se registraron importantes avances como la propuesta de la creación del Instituto Nacional para Devolver lo Robado y puntos de acuerdo para la Ley Federal del Uso de la Fuerza y del Registro de Detenciones por parte de los cuerpos de seguridad pública.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias