Por iniciar construcción de subestación eléctrica en Elota


El fallo de licitación se dará a finales de junio; la obra será un detonante para el desarrollo económico del municipio
Por iniciar construcción de subestación eléctrica en Elota

Por Redacción TVP

miércoles, 22 de mayo de 2019 12:08

A finales de julio de este año iniciará la construcción de la subestación eléctrica, anunció el alcalde Geovani Escobar Manjarrez.

El proyecto 214 SE 1210 Norte-Noroeste de la Comisión Federal de Electricidad, entró en proceso de licitación el pasado 21 de marzo.

El fallo para conocer a la empresa que se encargará de los trabajos está programado el 28 de junio.

“Lo de la subestación ya quedó. Ya quedó concluido el tema con los predios. Estuvimos en San Ignacio, con el predio que hacía falta, hicimos una llamada el alcalde y su servidor, y ahí mismo se ´amarró´, esta persona firmó para la servidumbre de paso para las torres que se van a poner ahí”, detalló.


El director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Héctor López Cota, indicó que la subestación eléctrica estará ubicada a la altura del kilómetro 4 de la Carretera Internacional México 15, en el Noreste.

“La línea de conducción viene de Piaxtla (San Ignacio), cruza por la parte de El Roble, y llega como al kilómetro 4, hablando de la salida a La Cruz, en los antiguos terrenos del ejido La Cruz”, dijo.

La obra, enfatizó el funcionario municipal, será un detonante para el desarrollo económico, además de que los usuarios ya no tendrán problemas con los cortes de energía.


“Será un detonante para el desarrollo de la infraestructura. Con esta obra, se va a mejorar el desarrollo económico del municipio, con inversión. Habrá oferta en el ramo agrícola e industrial. Se espera también que la comunidad ya no tenga fallas con los ´bajones´ de energía”, manifestó.

De acuerdo con la CFE, el proyecto está calendarizado para concluir en un año.

También le puede interesar: 

Llega ´Ayuntamiento trabajando contigo´ a Potrerillos del No...

Gobernador de Sinaloa hace entrega de nuevas unidades de tra...

Inauguran tres nuevos centros académicos y de investigación...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias