Hoy  Gala Dancística, con ballet y danza contemporánea, en el TPV

Este evento se realizará en el Teatro Pablo de Villavicencio, los fondos, a beneficio de las aulas de danza de la Escuela de Arte José Limón

Por Imelda Ayala

Hoy  Gala Dancística, con ballet y danza contemporánea, en el TPV

Este viernes 24 de mayo se llevará a cabo la Gala Dancística del Instituto Sinaloense de Cultura, a las 18:00 horas, con un espectáculo de ballet y de danza contemporánea, para recaudar fondos para la reparación de las aulas de danza de la Escuela de Artes José Limón, por lo que se invita a todas las familias culiacanenses a que asistan y cooperen con esta noble causa.

En esta Gala Dancística participan destacados bailarines y coreógrafos cubanos y sinaloenses, quienes ofrecerán un ameno e interesante programa con boletos a un costo de solo $150 pesos por persona, que pueden adquirirse en la Escuela de Arte José Limón o en la taquilla del Teatro Pablo de Villavicencio, de lunes a viernes.

Participan la compañía mazatleca Ballet Clásico de Sinaloa, la Licenciatura en Danza Contemporánea del ISIC, la Escuela con la Técnica Cubana de Ballet, y la joven y talentosa bailarina sinaloense Sibel Rivera Robles, con apenas 18 años de edad, ganadora de múltiples medallas y reconocimientos nacionales e internacionales.

El programa incluye las siguientes coreografías: Cuando Sueño, de Johnny Millán, con la Escuela con la Técnica Cubana de Ballet; Primera Variación: Amigas de Kitri (del ballet Don Quijote), y Segunda Variación El Talismán, ambas a cargo de Sibel Rivera.

Por su parte, la Escuela Superior de Danza de Sinaloa del ISIC participará con las piezas Dipolo, de Yiridiana Orozco y Dámaris Araujo, y En La Memoria, de Mauricio Nava.

La Compañía Ballet Clásico de Sinaloa, de Mazatlán, interpretará las piezas Vals del Error, Revelación, Le Parc, Fron Cruel World (Pas de Deux), Corsario (Pas de Deux), Carmen (Pas de Deux), y Coda Final, de varios autores.

Sin duda, éste será un evento de gran relevancia para la danza en Sinaloa, muy propicio para que nuestras nuevas generaciones de niños y jóvenes aprecien la danza a través de modelos de alta calidad, y al mismo tiempo, todas las familias disfruten del arte y eleven su espíritu.

También te puede interersar:

Cierra Sinaloa su participación en la FILC 2019

Gana la Dra. Sara Nohemy Velarde Sarabia el Premio de Ensayo...

Capacitan a bibliotecarios de Sinaloa

Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS