Mariana Paredes expone Apoteosis del ciberespacio


En el Museo de Arte Sinaloa
Mariana Paredes expone Apoteosis del ciberespacio

Por Redacción TVP

viernes, 24 de mayo de 2019 12:00

En un acto que estará precedido desde las 18:30 horas por un concierto de música electrónica a cargo de Bleds and Morty (Culiacán), este viernes 24 de mayo en la Sala 12x12 Arte Emergente del Museo de Arte de Sinaloa, a las 19:30 horas abre la exposición Apoteosis del Ciberespacio, de Mariana Paredes, con el noveno proyecto seleccionado de la convocatoria nacional 12x12 Arte Emergente.

La artista ofrecerá además el Taller de Arte Juvenil Mensajes Interestelares, este sábado 25 y domingo 26, de 12:00 a 14:00 horas, en el Centro de Documentación del MASIN, con entrada libre a niños de 8 a 14 años de edad, con el propósito de conocer más a fondo la historia del ciberespacio en relación a la exploración espacial, y de generar una reflexión sobre el uso de la tecnología en nuestro contexto actual.

La exposición Apoteosis del ciberespacio entabla un diálogo con prácticas ligadas al internet y a la figura del ser humano en la era antropocena y cómo la creación del ciberespacio hace ya 50 años, ha cambiado nuestra experiencia en el mundo.


Previo a la inauguración, continúa con el programa de conciertos Ecos: Sesiones Simultáneas, esta vez a cargo de Bleds and Morty, agrupación integrada por Mashiel Valdés, Eduardo Flores y Eduardo Horn, quienes amenizarán el evento con un performance live act, dentro del género electrónico para el deleite de los asistentes.

Mariana Paredes (CDMX, 1993) realizó estudios de arte, cultura y educación en la Facultad de Artes y Diseño, en el Posgrado de Artes y Diseño y en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM; sobre Cine en CUEC. Así como estudios sobre Arte, Ciencia y Tecnología en CCD, LAA y Centro Cultural España.

También te puede interesar:

Hoy  Gala Dancística, con ballet y danza contemporánea, en e...

Cierra Sinaloa su participación en la FILC 2019

Gana la Dra. Sara Nohemy Velarde Sarabia el Premio de Ensayo...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias