El 31 de mayo cierra registro del FONCA


Invitan a artistas de arte a aprovechar estos últimos días para registrarse
El 31 de mayo cierra registro del FONCA

Por Imelda Ayala

viernes, 24 de mayo de 2019 13:00

La próxima semana cierran las convocatorias a Jóvenes Creadores y Creadores Escénicos, dirigidas a los artistas mexicanos de todas las disciplinas, con el objetivo de estimular, fomentar y apoyar la creación y profesionalización artística en el país, informó la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

La convocatoria a Jóvenes Creadores, cerrará los días 29 y 31 de mayo, y está dirigida a artistas de entre 18 a 34 años de edad quienes deberán presentar un proyecto en las disciplinas de: Arquitectura, Artes Aplicadas, Artes y Tradiciones Populares, Artes Visuales, Danza, Letras, Letras en Lenguas Indígenas, Medios Audiovisuales, Música y Teatro, para desarrollar a lo largo de un año. Los seleccionados recibirán un apoyo mensual de 8 mil 532.20 pesos, y la posibilidad de presentar su trabajo al público en general.

En tanto que para Creadores Escénicos el plazo de participación vence el 30 de mayo. Esta convocatoria ofrece a actores, narradores orales, cantantes, instrumentistas, directores de orquesta, bailarines, ejecutantes de clown, malabaristas, equilibristas y artistas aéreos la posibilidad de incrementar el nivel de su formación y profesionalización. Dependiendo la categoría en la que participen los becarios podrán recibir desde 9 mil 360 pesos hasta 20 mil al mes.

Los interesados deben registrase en el sitio http://FONCAenlinea.cultura.gob.mx donde podrán cargar la información en los formatos solicitados, entre los que se encuentran: datos personales, proyecto artístico a desarrollar, descripción de actividades y de ser el caso documentos que comprueben la trayectoria.

En atención a la comunidad artística el FONCA ofrece asesorías para cada una de las convocatorias, quienes estén interesados pueden comunicarse al teléfono (55) 41 55 07 30, extensiones 7018 y 7056.

También te puede interesar:

Mariana Paredes expone Apoteosis del ciberespacio

Hoy  Gala Dancística, con ballet y danza contemporánea, en e..

Cierra Sinaloa su participación en la FILC 2019

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias