Coordinan esfuerzos para establecer acciones preventivas en temporada de huracanes

En la reunión se lograron establecer acuerdos que fortalezcan las acciones de prevención en caso de desastres naturales

Por Veronica Arredondo

Coordinan esfuerzos para establecer acciones preventivas en temporada de huracanes

Autoridades estatales de protección civil, organismos de auxilio y rescate, capitanía de puerto, Conagua y Policía Federal y el ejército sostuvieron este viernes una reunión para establecer acuerdos de coordinación en acciones preventivas ante la posibilidad del embate de huracanes o fenómenos climatológicos que pongan en riesgo a la población. 


Ante el pronóstico de 19 sistemas meteorológicos para esta temporada de huracanes en el pacífico mexicano, Juan Francisco Vega Meza, Director Estatal de Protección Civil, exhorta a la ciudadanía a estar alertas ante cualquier aviso urgente que emitan las dependencias oficiales.


Señaló que el registro de daños por huracanes y otros fenómenos naturales, que han provocado severos estragos en la zona sur de Sinaloa y en el centro del Estado como fueron las inundaciones, mantiene alertas a todas las corporaciones y cuerpos de auxilio, así como a las instituciones del gobierno, encargadas de mantener la protección y seguridad de la ciudadanía.


En la reunión se lograron establecer acuerdos que fortalezcan las acciones de prevención en caso de desastres naturales.


También te puede interesar:


Sigue en aumento ola de asaltos a chóferes del transporte pú...

Inauguran la Feria Ganadera en Mazatlán

¡Sin agua, pero si con el recibo de cobro de la JUMAPAM!

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS