Detenido y vinculado a proceso presunto violador


Se obtuvo el auto de vinculación a proceso, prisión preventiva como medida cautelar y seis meses como periodo de investigación complementaria
Detenido y vinculado a proceso presunto violador

Por Redacción

miércoles, 12 de junio de 2019 16:58

 La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo el auto de vinculación a proceso penal en contra de una persona acusada por el delito de Violación equiparada agravada en razón de parentesco, hecho cometido en el municipio de Mazatlán en contra de una niña menor de edad.

Noé Arnulfo “N” fue detenido mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión, obtenida a través de diversos actos de investigación realizados por este Organismo Constitucional Autónomo y radicada ante un juzgado de control y enjuiciamiento penal bajo la causa 301/2019.


Los datos de prueba integrados a la carpeta de investigación establecen que el imputado cometió el acto delictivo en contra de la víctima menor el pasado 2 de junio de 2019.

Mediante la obtención de dichos datos de prueba la Agencia Especializada en Delitos Sexuales Zona Sur, el 5 de junio de 2019 obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, ejecutada en contra del acusado para ser llevado ante un juez de control por el delito de Violación equiparada agravada en razón de parentesco.

En audiencia inicial el Ministerio Público formuló imputación en contra del acusado, logrando obtener el auto de vinculación a proceso, prisión preventiva como medida cautelar y seis meses como periodo de investigación complementaria.

Del primero de enero de 2017 al 31 de mayo de 2019, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa ha obtenido un total de 343 sentencias condenatorias en contra de personas acusadas por algún delito de violación y abuso sexual, ratificando el compromiso de buscar justicia para las víctimas que sufren este tipo de violencia.

También te puede interesar:

Denuncian hostigamiento estancias amparadas en Sinaloa

México destaca a nivel mundial por su riqueza cultural: Beat...

Sinaloa será un modelo nacional a seguir en conservación de...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias