Se extravía contrato de instalación de palmeras en Mazatlán


Con ello se pierde la posibilidad de aplicar a una fianza para reclamar a la constructora los desperfectos que redundaron en la muerte de la mayoría de la vegetación señala Obras Públicas Municipal
Se extravía contrato de instalación de palmeras en Mazatlán

Por

martes, 18 de junio de 2019 14:33

El contrato de las obras de embellecimiento en Mazatlán que iniciaron previo al Tianguis Turístico, en el 2017, en el que además se estipulaba la instalación de más de mil 200 palmeras en zonas turísticas se ha extraviado, asegura la Dirección de Obras Públicas Municipal.

Juan De Dios Garay Velázquez, titular de la dependencia aseguró que el Gobierno Municipal no cuenta con el documento, con el que se pierde también la posibilidad de aplicar a una fianza de vicios ocultos con la cual reclamar a la constructora a la que fue asignada la obra por los desperfectos.

Garay Velázquez dijo que el proyecto fue etiquetado con recursos al Ayuntamiento, sin embargo aseguró que la administración municipal actual no la controló plenamente.

Reveló que por el momento el Gobierno del Estado ha enviado ya a personal especializado para que revisara el estado físico de las palmeras, a la espera de poder recuperar el mayor número posible de ellas, sin embargo sostuvo que desde el inicio de la obra hubo fallas.

El funcionario municipal indicó que ahora por parte del Ayuntamiento se procederá a colaborar con el Gobierno del Estado con la esperanza de recuperar algunas de las palmeras sobre la Avenida Del Mar y la Rafael Buelna, descartando cualquier tipo de sanción a la empresa ganadora de la licitación.


También te puede interesar

En Mazatlán las palmeras podrían desaparecer

En riesgo de perder validez fianzas en obras del 2017 en Maz...

Pide la CMIC aplicar la Ley en fianzas de obras 2017



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias