Exhortan a aprovechar vacaciones afianzando lazos de padres e hijos


Lo importante es brindar tiempo de calidad y fomentar tiempo de esparcimiento en familia, compartir y convivir juntos con actividades que resulten divertidas para los integrantes más pequeños de la familia.
Exhortan a aprovechar vacaciones afianzando lazos de padres e hijos

Por Lupita Camacho

sábado, 22 de junio de 2019 10:05

Las vacaciones es periodo excelente  para afianzar los vínculos familiares y fortalecer la comunicación entre padres e hijos,  dijo Jaqueline Vega Medina,  especialista de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La Catedrática de la Facultad de Psicología señaló que es necesario que los padres de familia aprovechen este receso de clases para realizar actividades que beneficien y refuercen los lazos familiares.


Otras de las actividades que se pueden realizar para compartir tiempo entre padres e hijos, son cocinar el desayuno juntos, ir al parque, leer un libro, pasear en bicicleta, resaltando que si se tiene planeado salir de vacaciones es de suma importancia tomar en cuenta la opinión de los hijos.

Recomendó a los padres de familia que, si requieren inscribir a los niños en un curso de verano, busquen opciones y seleccionen aquel que sea divertido, pero sobre todo que también sea educativo.


Aún y cuando los pequeños y adolescentes se encuentren de vacaciones es importante establecer límites, tanto en el uso de aparatos electrónicos, como, iPad, videojuegos, celulares, televisión, así como, en el horario de ir a la cama, con la finalidad de que esto no afectar su reloj biológico al momento de regresar de nueva cuenta a la escuela.

La docente universitaria, mencionó que lo importante es brindar tiempo de calidad y fomentar tiempo de esparcimiento en familia, compartir y convivir juntos con actividades que resulten divertidas para los integrantes más pequeños de la familia.

También te puede interesar:

La SAS ofrece cursos de verano para niños y adultos

DIF Sinaloa lleva a niños de primaria al cine

MASIN invita a taller de verano



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias