Presentan libro creado por estudiantes de Educación

“Notas académicas y cuestiones estudiantiles” es un libro que pretende recopilar la experiencia plasmada en los diarios estudiantiles que proyectan el diario quehacer académico de los alumnos.

Por Kenya Fernández

Presentan libro creado por estudiantes de Educación

Se necesita formar verdaderos profesionales de la educación para los tiempos actuales, fue el mensaje del Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda al presentar el libro “Notas académicas y cuestiones estudiantiles” ante la presencia de docentes, estudiantes y autoridad educativas.

Con la Dirección administrativa de la maestra María Guadalupe Leyva Cruz y la Coordinación editorial del maestro Aniseto Cárdenas Galindo, el compendio pretende recopilar la experiencia plasmada en los diarios estudiantiles que proyectan el diario quehacer académico de los alumnos.

En ella se narra la cotidianeidad de los estudiantes poniendo al descubierto los obtáculos a los que se enfrentan en su trayecto por la universidad, y contando sus historias personales.

El libro se divide en 5 partes comenzando por el prólogo del maestro Cuén Ojeda, una presentación a cargo de su directora la maestra Leyva Cruz, la intervención explicativa por parte del coordinador del diario estudiantil el maestro Cárdenas Galindo y 4 emocionantes y emotivas experiencias plasmadas en el compendio.

Cuén Ojeda, puso en perspectiva la situación educativa mexicana, instando a los estudiantes a trabajar por preservar la calidad de la misma mediante las prácticas y la preparación contante.

Por su parte Cárdenas Galindo puntualizó en la importancia de hacer partícipes a los jóvenes de este tipo de actividades en las que desarrollan sus habilidades y dan su mayor esfuerzo para escribir un libro de calidad.  


También te puede interesar:

Presentan Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

Alejan a los niños de la delincuencia y los acercan a la cul...

Día a día captura bellos amaneceres

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS